viernes, 21 de diciembre de 2012

PROCESO DE ADAPTACIÓN


En esta ocasión, el proceso de adaptación no se refiere a mi físico, esta vez le toca el turno a la bicicleta con la que haré la prueba. Este proceso de adaptación es muy simple, pero necesario. La bicicleta de MTB que he llevado estas dos últimas temporadas, ha estado condenada a diversos cambios y destinada únicamente a la disciplina de Rally, quedando a mi gusto y correcta medida. Bien es cierto, que la función de pedalear es la misma en ambas modalidades, no voy a tocar ni variar nada en cuanto a medidas respecta, pero hay dos elementos, que considero importantes y que voy a modificar.
El primero, y el que considero más importante es el sillín. El que llevo en la actualidad es totalmente de carbono y a pesar de resultar cómodo aunque no lo parezca a simple vista, solo le pedía una comodidad para intervalos no superiores a las dos horas, lo máximo que duraba una prueba de rally, ya que pasado este tiempo, el culo comienza a sentirse "extraño", y a pesar de llevar una buena badana, no es sillín para largos periodos de tiempo. Si en el Soplao voy a estar 8, 9, 10 o las horas que sean necesarias encima de la bicicleta, es un elemento a tener muy muy en cuenta, y que mejor momento que ahora para buscar pieza y empezar a curtirla hasta el día de la prueba.
Tras pensar en varias opciones, he ido a lo seguro, mi único requisito era comodidad y peso contenido. No soy un fanático del peso, pero toda piedra hace pared. Finalmente me he decidido por un sillín que no es especifico para Mtb, pero que llevo instalado en la bicicleta de carretera y no me produce ningún problema y en el que voy muy cómodo a pesar de pasar las 5 horas. Hasta ahora, siempre he llevado sillines en la bicicleta de montaña que no son específicos para tal, en realidad la diferencia más notable que los diferencia es la parte trasera, la cual en modelo Mtb tiene una terminación más curva, con la finalidad de no enganchar en el culote cuando se baja por lugares técnicos. Imagino que eso será cuestión del sillín, ya que en el que he llevado hasta ahora, no he tenido nunca problema. El modelo que he elegido ha sido el Phenom Pro en 143mm, Specialized en sillines es muy competente, la gente no la suele tener presente a la hora de elegirla como candidata, pero es una de las pocas marcas que se preocupa por temas tan importantes como la talla de los sillines y que además son muy cómodos y de gran calidad. Yo hasta hace nada, desconocía que los sillines también tenían tallas. Todo el mundo no es igual de ancho de caderas, y la separación entre los huesos que apoyan sobre el sillín tampoco lo son, es por eso, que Specialized, en este modelo concreto que he comprado, te da la opción de tres tallas. 130mm, 143mm y 150mm, puede ser una alternativa muy interesante a la hora de poder elegir. Con respecto al peso, me sorprendió mucho, la marca lo pesa en 163gr en el modelo que yo he elegido 143mm, pero como al final siempre gana el marketing, imagino que pillarían el más ligero de todos, para la foto.En la red he encontrado una foto de alguien que lo ha pesado y ha colgado el peso del suyo 196gr. Este es mucho mas ligero y parece mas mullido que el que llevo en la bicicleta de carretera, parece que las nuevas tecnologías lo han hecho más eficiente y ligero. Esta misma tarde lo he probado y me ha sorprendido, de momento no puedo dar una valoración más detalla, ya que la salida de esta tarde no ha sido superior a las dos horas, pero ya os contaré. El otro elemento del que os hablaba y del que nunca he sido partidario hasta la fecha, es de los cuernos de toda la vida. Para rally nunca me han gustado, en una ocasión los puse y el primer día que los estrené, los enganché en unas ramas y me pegué una de las ostias más espectaculares que recuerdo hasta el momento. Ese día los sentencié y para las pruebas de rally no los tiraba en falta. Llegado al punto, para pruebas como la del Soplao, si que los veo una alternativa importante. Tantas horas sobre la bicicleta, llega el momento que no sabes ya donde agarrarte, imagino que tanto con acoples como sin ellos, pero seguro que aquí si les puedo sacar más partido y te pueden ayudar a buscar posturas alternativas. El modelo elegido es el Kncn, parecen cómodos, ya os contaré, y a ver si con estos tengo más suerte. He pillado una foto de la red, en la que se puede ver modelo y peso. Bueno, espero acertar con estas alternativas y nos puedan ayudar un poquito a la hora de afrontar el Infierno Cántabro.

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